Posted on 04 Abr 2018

Ejemplos de domótica aplicada en Querétaro

La domótica es una herramienta o servicio que, gracias a su éxito y los continuos avances que se han logrado llevar a cabo a lo largo de los años; tiene una presencia mundial. En este espacio vamos a adentrarnos en los avances que existen hoy en día en Querétaro. Este es un estado en continuo desarrollo y en donde actualmente, los espacios inteligentes bien podrían llegar a tener una gran presencia, incluso en equilibrio con el nivel mundial.

La automatización de espacios empieza a tener más y más presencia en nuestro país con el pasar del tiempo, sin embargo, es una realidad que es un campo muy poco frecuentado por la población en general. En el caso de Querétaro pasa algo un tanto peculiar; porque hay un número de empresas que se dedican a la implementación de este servicio, y poco a poco va creciendo más la demanda de este.

Existen muchas herramientas bastante funcionales que las personas pueden implementar una vez que la automatización de espacios llega a su hogar. A continuación, veremos las implementaciones de domótica que mejor se adecúan para los edificios.

 

Primero lo primero, la seguridad

El sistema funciona con diferentes implementaciones interconectadas en una misma red, por lo que puedes coordinar y controlar todas las herramientas mediante un panel de control.

Dos ejemplos de estas herramientas son:

  • Sistema de cámaras de vigilancia en exteriores
  • Sistema de alarma interno.

 

La tecnología de las cámaras de vigilancia actuales está diseñada para que los usuarios puedan tener acceso al video que se genera por medio de un monitor instalado dentro de su casa.

El usuario puede coordinar este servicio junto con el sistema de alarma interno programando ambos para que, de esta manera, cuando los habitantes se encuentren fuera de casa, puedan encender los dos servicios y que así trabajen en conjunto. Lo mismo puede ocurrir con algún timbre inteligente, poder observar quién o qué es lo que llama a la puerta de nuestro hogar y poder observarlo mediante nuestro dispositivo móvil.

El tener una casa inteligente no es sólo una cuestión de comodidad, sino también hace eficiente y seguro tu hogar. Tu tranquilidad es primero.

 

Tecnología personalizada

Ejemplo-domotica-aplicada-queretaro

Prácticamente no existen límites en el tamaño de los proyectos. La flexibilidad del sistema y su capacidad para extenderse, nos permiten controlar un sin fin de dispositivos. De esta forma podemos ofrecer soluciones pequeñas como un cuarto de TV, una casa inteligente, y hasta complejos habitacionales completos.

¿Te vas de vacaciones?, ¿Tus hijos te pidieron la casa para una fiesta y quieres saber que tan bien se están portando? puedes poner una cámara estratégica para vigilar a tu personal de servicio, y cualquier otro movimiento que necesites.

Iluminación y ambientación

Con un sistema automatizado podrás hacer posible tus deseos de confort y optimizar tu día a día.  La ventaja que tienen es que puedes establecer horarios de encendido y apagado de una o varias áreas de tu casa dependiendo de tus necesidades.

Si nos enfocamos en la iluminación interna, el objetivo del sistema es que los habitantes puedan iluminar el interior de sus hogares según la ocasión que se les presente, las funciones que se despliegan son las siguientes:

  • Controlar la intensidad de las luces (aumentar o disminuir gradualmente)
  • Predeterminar cuáles son las áreas que mantendrán las luces encendidas
  • Coordinar el encendido y apagado de manera colectiva sin tener que depender de un switch por cada luz.

 

Entretenimiento y comodidad

Con el mejor equipo y las mejores actualizaciones en audio y video, este servicio te permite tener un verdadero cine en casa.

Esta tecnología la puedes controlar desde tu celular y te permite elegir los canales de TV, subir o bajar el volumen, seleccionar películas, prender y apagar la TV, poner pausa al Blu-ray y cualquier tipo de sistema de televisión. Además, te permite tener un audio distribuido ambiental para cualquier parte de tu casa.

De esta manera, tú puedes reproducir cualquier audio en forma inalámbrica y funciona con dispositivos Wi-Fi habilitado como Mac, PC, IPad, IPhone y IPod touch.

 

Cobertura de internet en toda la casa

Nuestra vida ya no es lo mismo sin este fabuloso invento, y mejor aún la conexión inalámbrica. Con el sistema de red, te garantizan internet en toda tu casa con la misma intensidad de señal y te dan la seguridad que cuando las compañías proveedoras del servicio tengan disponibles velocidades más altas podrás acceder a ellas. Esto se logra con repetidores y amplificadores de la señal.

Estamos en la era de la telecomunicación. Tener conexión de internet en casa resulta hoy tan importante para todo tipo de actividad.

El sistema se conecta al router de tu proveedor de internet, para que sin importar dónde te encuentres, mientras tengas una conexión a internet, puedas controlar tu oficina o casa inteligente con un solo clic.

 

Hoy más que nunca, volver tu casa y tu lugar de trabajo un espacio inteligente está al alcance de muchas más personas.

 

El enfoque que buscan las empresas en Querétaro que manejan estas tecnologías, es principalmente hacerle saber a la gente que todos son clientes potenciales. La domótica aplicada y la automatización están más cerca que nunca y son más accesibles de lo que creen. Es importante recordar que la automatización del hogar tiene como principal propósito simplificar el día a día de su usuario. Esto no sólo por estatus o comodidad, sino también por seguridad, control, y tranquilidad.

 

Repasamos la situación actual de las empresas en Querétaro con respecto a la automatización de espacios, reflejándose en un gran ejemplo de que; no importa cuál sea ese lugar donde se busque implementarla, es muy posible y muy accesible. Esto permitirá a los queretanos dar un gran paso hacia adelante y optimizando su vida diaria.

Si ya tienes tu espacio automatizado, puedes buscar más actualizaciones y nuevas implementaciones para ir haciendo de tu hogar un espacio integral y más funcional. Si tu hogar aún no cuenta con  herramientas de domótica, ¿qué estás esperando?

 

¿Quieres ver casos aplicados de la automatización de espacios aplicada? ¡Descarga nuestro ebook totalmente gratis!

REFERENCIAS

Blog de Nuovo – Domótica en Querétaro

Cylex.mx

homeclick

Nuovo Espacios Inteligentes – Sistema ligent