Posted on 04 Abr 2018

Lo mejor de tener un cine en casa (sin invertir demasiado)

¿Alguna vez has pensado en tener un cine en casa? Seguramente lo primero que viene a la mente son los altos precios y las grandes inversiones que hay que hacer para lograr tenerlo pero esto no necesariamente es cierto y además los beneficios sobrepasan con creces los costos, de otra manera no sería una característica en los hogares que está pasando a reemplazar el Hall TV, no solo en casas de alto poder adquisitivo sino también en casas interes medio. Los cines en casa no son tan extravagantes como suenan, muchas veces simplemente consisten en un sistema de audio en la sala principal de la casa que reproduce la experiencia de estar en el cine, al final los Home Theater consisten básicamente en reproducir el envolvimiento de una sala de cine y por su parte el video de calidad lo logras con cualquier pantalla HD. A continuación te diremos algunas de las ventajas que tienes al tener tu propio cine en casa:

ENTRETENIMIENTO

La primera y más obvia razón para tener un cine en casa es el entretenimiento, el cine en casa se suma a una de las alternativas favoritas de la gente para hacer en sus fines de semana debido a que puedes disfrutarlo en compañía con tu familia y amigos. Un cine en casa es una de las opciones de entretenimiento que más están en auge, hoy en día existen un sin fin de opciones para aprovechar está área de la casa, comenzando con lo obvio que son las películas pero también pasando por la TV, series, servicios de streaming, videos de internet o hasta videojuegos. Con cualquier aparato de streaming tipo Chromecast o Roku puedes convertir cualquier tipo de TV de última generación en una extensión de tu computadora o smartphone pudiendo mandar tus videos favoritos de youtube, series de netflix desde tu celular o incluso escuchar música en tu TV o sistema de Home Theater.

Consolas de última generación como el Xbox One ahora le apuestan a no solo ser usadas para jugar videojuegos sin que también aspiran a convertirse en el centro de todo tu entretenimiento permitiendo ver videos, películas y hasta la TV usando principalmente comandos de voz lo que convertirá tu cine en casa en algo muy futurista pudiendo controlar de manera sencilla usando comandos de voz.

EXPERIENCIA

La experiencia es mucho mejor que el cine tradicional, en una sala de cine la compartes con más de cien desconocidos, muchas veces las personas a tu alrededor hacen ruido o se comportan de maneras molestas para ti, esto es un problema que nunca tendrás en tu cine en casa debido a que siempre estarás en la compañía de las personas que tu prefieras, ya sea familiares o amigos y conservarás lo impresionante del cine que es la gran calidad de imágen y audio.

Sin mencionar que las butacas del cine son diseñadas para que más personas quepan en el menor espacio posible con una comodidad mediana ya que solo pasas ahí dos o tres horas pero en la sala de tu casa puedes pasar muchas horas más ya que está diseñada para que estés cómodo muchas horas.

CINE REALMENTE EN CASA

Si eres un aficionado al cine seguro dirás, “Pero no tendré los estrenos” y tienes razón pero con el auge de los servicios de streaming esto está próximo a cambiar. Actualmente una gran cantidad de series se estrenan de manera simultánea en TV y por internet y sin mencionar que hay servicios de algunos cines que ponen las peliculas en renta o por streaming poco después de que salen de cartelera, así que solo es necesario esperar un par de semanas para poderla ver en la comodidad de tu casa.

¿Palomitas y Dulcería? ¿Por qué no compras tu propia máquina de palomitas? Aproximadamente con el equivalente al precio de 10-20 palomitas de cine puedes comprar una máquina de palomitas para tu propia casa, es bien sabido que los precios de la comida en el cine están extremadamente altos y con tu propia máquina puedes lograr una calidad y sabor mucho mejores a los de la producción masiva del cine.

De esta manera tus únicas idas al cine se volverán aquellos estrenos que valgan la pena ya que todas las demás películas será mucho mejor verlas en la comodidad de tu cine en casa.

INVERSIÓN

La inversión a pesar de que no lo parezca no tiene porqué ser elevada, considera que lo más seguro es que actualmente en tu casa ya cuentes con una sala amueblada y una TV de alta definición, si no es así puedes hacerte de muebles y electrónicos a un precio razonable y a meses sin intereses en cualquier tienda departamental. La única inversión adicional es el sistema de sonido que puede tener un precio desde $3,000 hasta los $80,000 siendo la principal diferencia la fidelidad en el audio, cantidad de bocinas, potencia y el efecto envolvente que se puede lograr. Entre mayor sea tu inversión mejor será tu experiencia pero esto no significa que un equipo económico te vaya a decepcionar, simplemente debes encontrar aquel equipo que entre en tu presupuesto y te proporcione una calidad aceptable en tu espacio. ¿no estás seguro de la calidad que necesita tu espacio y estás pensando en remodelarlo para darte una mejor experiencia? Programa una asesoría en domótica.

ESTATUS

Probablemente una de las principales razones por las que se relaciona el cine en casa con un poder adquisitivo alto es porque efectivamente brinda estatus ya que es algo que difícilmente se encuentra en una vivienda de nivel socioeconómico medio. El cine en casa sigue siendo una característica de una casa de alto poder adquisitivo y aunque los precios de ahora lo hacen accesible a un nivel socioeconómico medio y medio alto siguen brindando estatus a las personas que están dispuestas a invertir en esto.

Las personas con cine en casa suelen ser aquellos que ponen la casa en la reuniones ya que saben que su sistema le dará una buena impresión a sus invitados y todos pasarán un gran momento gracias a la experiencia que brinda el cine en casa.

AHORRO

cada vez las personas invierten más en su entretenimiento y una forma de hacerlo de una manera inteligente es haciéndolo en algo que puedas ocupar muchas veces, a diferencia del cine real donde cada que vas tienes que pagar y básicamente compras tiempo de uso de sus instalaciones, con tu cine en casa estás invirtiendo en activos que te van a durar muchos años y podrás ocuparlo el tiempo que quieras por lo que aunque no lo parezca estás ahorrando en tus gastos de entretenimiento.

 

¿Te interesa adquirir un teatro en casa? no es lo único que puede mejorar drásticamente tu comodidad en tu casa, puedes aprender más sobre teatros en casa y mucho más en nuestro ebook de domótica para casas, descargalo gratis en el siguiente botón: