Posted on 04 Abr 2018

¿Cómo se vive la domótica en México el día de hoy? (3 ejemplos reales)

Volver tu casa o negocio un espacio inteligente, es posible hoy más que nunca y esto es gracias a todos los avances que se han llevado a cabo a lo largo de los años. La implementación de todas estas herramientas llega a un número mucho más grande personas que en comparación a hace unos tres o cinco años. Nuestro país es muestra clara de esto. Te invitamos a continuar leyendo para saber más sobre el tema.

Otorgar un servicio que perdura

Al igual que hace unos años; los aspectos que otorga la domótica a los usuarios, siguen siendo los mismos. Simplicidad y comodidad. Y esto es muy bueno ya que en el día a día de la población mexicana, la cual experimenta una fuerza laboral muy grande; sin duda alguna el confort al llegar a nuestros hogares; o inclusive el hecho de poder adaptar nuestras oficinas, locales y lugares de trabajo sin duda alguna puede simplificar y así poder llegar a disfrutar mucho más nuestras actividades, tareas y procesos.

 

En cuestión de negocios, no importa cuál sea el giro o el servicio que se ofrezca, la automatización de tu espacio es sumamente accesible y de verdad te traerá muchísimos beneficios a mediano y largo plazo; empezando por mucho más flujo de actividad laboral; atraer clientes que vayan satisfechos esparciendo una muy buena experiencia.

 

Ahora, si hablamos de automatizar tu hogar, ya sea porque quieres actualizarlo, o porque tienes en mente alguna renovación específica; te adelantamos que existe un sinfín de herramientas aplicables justo para lo que tú necesitas y estás buscando.

 

A continuación te presentaremos tres ejemplos de distintas herramientas que se han implementado tanto en el hogar como en lugares de trabajo, negocios como lo son:

  •         Restaurantes
  •         Bares
  •         Antros
  •         Salones

 

Restaurante con sistemas de audio y video (Querétaro)

Este caso es de mucha importancia, pues se implementaron varios servicios que, en conjunto, lograron que la autonomía del restaurante fluyera de manera más rápida y eficiente. Nuovo Espacios Inteligentes; fue el encargado de dichas tareas.

Se implementó una gestión para que el restaurante pudiese mostrar los menús mediante pantallas y así los clientes tuvieran más autonomía al momento de ordenar sus alimentos. Los proyectores que mostraban el menú se posicionaron de una manera estratégica para que los clientes los observaran sin ningún impedimento.

 

La otra herramienta implementada,  fue un sistema de sonido el cual abarcó todas las áreas del restaurante. Las bocinas fueron seleccionadas de acuerdo a los requerimientos del  lugar; un sistema que no careciera de acústica, pero que a su vez no ahogara las conversaciones de los clientes.

 

Estas dos implementaciones, permitieron al restaurante tener un ambiente equilibrado, tanto para su propio personal; pero principalmente para la satisfacción y el goce del cliente.

 

Una casa con un sistema de sonido que envuelve (Querétaro)

¿El caso? Un matrimonio que amaba sentarse los domingos por la noche a disfrutar de los partidos de futbol americano. Tenían una muy buena pantalla para observar los partidos; pero el sonido no era igual de bueno. Lo que se llevó a cabo fue una redistribución completa dentro de la sala de televisión para lograr dos cosas:

 

  •         Cambiar las bocinas que el matrimonio  utilizaba en ese entonces
  •         Un mejor posicionamiento de las nuevas bocinas para sacarles todo el provecho

 

Terminadas estas mejoras, el matrimonio notó una gran diferencia en la calidad del sonido, pues se percataron que las bocinas que utilizaron durante tanto tiempo, por cuestiones de desgaste; ya no ofrecían una calidad óptima, y también supieron que la posición de las bocinas también influye mucho en el resultado que otorgaba su equipo de sonido anterior. Cabe mencionar que todo esto se llevó a cabo de la mano de expertos que asesoraron a la pareja a tomar la mejor decisión en base a lo que necesitaban.

 

¿Un bar? ¿Antro? En realidad un poco de ambos (Querétaro)

Este negocio buscaba una cosa en particular. Una buena calidad en el sonido, tanto en rendimiento como en vida útil. La peculiaridad de este local era que contaba con distintos espacios en la distribución de todo el lugar. Había un espacio muy cerrado, y por otro lado el servicio de bebidas se encontraba al aire libre; esto debido a que en las noches, el negocio se transformaba en un antro para que los clientes sacaran su alma fiestera.

 

Lo que el local requería era que todo el sistema de sonido estuviese vinculado pero que las especificaciones de los dispositivos cambiarán según el lugar donde se fuera a implementar. Por ejemplo, en el caso del espacio al aire libre, se necesitaba mucha potencia, pero que no perdiera calidad en el sonido y que este fuera perceptible para los clientes sin llegar al grado de ser molesto o irritante debido al alto nivel.

 

Esto se logró pues las bocinas se distribuyeron de tal manera que formaron un canal de audio y todo desembocara en un área para que el sonido tuviera salida, sin acumularse y que esto no terminara aturdiendo a los clientes. En la parte interior que mencionamos con anterioridad, no se requirieron un número muy extenso de bocinas; pero todo radicaba en la calidad de las que se fueran a utilizar.

 

Sin duda alguna, lo mencionado en este artículo nos sirvió para darnos cuenta de que uno de los servicios más solicitados para los espacios inteligentes son las mejoras e implementación de un buen equipo de sonido. Parece ser que actualmente  es de lo más solicitado por los usuarios.

 

Como lo pudimos apreciar en los tres ejemplos, en todos se trató este servicio; ya fuese por una mejora o un plan desde cero, todas ellas con objetivos distintos; pero sin duda alguna todas las personas obtuvieron comodidad y un buen rendimiento en la herramienta.

 

Aun así, es importante mencionar que otras herramientas son de mucho realce dentro de la domótica. Por ejemplo, la gestión de los sistemas de iluminación, control de persianas dentro de los espacios, control mediante dispositivo móvil, etc.

 

Si te gustaría saber acerca de más ejemplos, sobre todo en domótica residencial, te invitamos a que hagas clic aquí para leer un rápido artículo al respecto.