Posted on 06 Dic 2018

Domótica para 2019: ¿Qué podemos esperar?

Conoce las tendencias en domótica para 2019 que se vendrán. Conoce formas de mantener la seguridad, el confort y el lujo en tu hogar.

Sabemos que las nuevas tecnologías significan nuevas oportunidades, así como en Nuovo, con elementos que aportan a nuestra vida, es el caso de la domótica.

Cada vez son más los recursos que utilizamos basados en la tecnología y la interconexión de cada uno. El confort y la comodidad son las primeras ventajas que deseamos en los espacios inteligentes. Las segundas son iguales de importantes, pues se basan en la seguridad y el ahorro de la energía que consumimos.

Recientemente en Taipéi se realizó el Consumer Electronics Show, donde se mostraron las nuevas tendencias tecnológicas en domótica para 2019. Una vez más la automatización del hogar estuvo entre los principales focos de atención.

La arquitectura de IOT (internet de las cosas, por siglas en inglés) en conjunto con los electrodomésticos inteligentes, se completa de forma acelerada. El ritmo creciente de los espacios inteligentes obliga a los grandes del mercado a diseñar sus productos bajo esa línea. Además que sean mucho más accesibles para la mayoría de los consumidores ¿Quieres saber cuánto cuesta la domótica? Tenemos un ebook especial para ti. Te dejamos el botón para descargarlo abajo ¡No olvides seguir leyendo este artículo!

 

Lo nuevo en la domótica para 2019

Según estudios recientes, hasta el año pasado la domótica alcanzó alrededor de 50 mil millones de dólares en oportunidades de negocios. Se estima que para éste 2019, alcanzarán los 80 mil millones de dólares.

El gigante tecnológico LG lanzó en Corea del Sur el primer refrigerador que puede detectar tu presencia y abrir automáticamente su puerta, con el sistema “Auto Door Open”. Pero Samsung también presentó el refrigerador Family Hub, el cual tiene además 3 cámaras integradas que se disparan de forma autónoma al cerrar la puerta. Es capaz de identificar el contenido faltante en tu nevera. Hace conexión a través de una aplicación y junto a MasterCard brinda una nueva forma de compra en línea.

domótica para 2019

Qué se busca en la domótica para 2019

 

Sin embargo, la tendencia del desarrollo para éste próximo año, busca la homogeneidad de los productos, con una comunicación más compatible. Se observa mucha más competencia de precios en dispositivos para la automatización del hogar. Lo que nos lleva a pensar que vendrá mucha más demanda y mejores ofertas.

El mercado de altavoces inteligentes para el hogar ha crecido significativamente y se espera que para éste 2019 crezca un 50% más. Pero la mayoría de los usuarios utilizan éste tipo de dispositivos sólo para reproducir música. Dejan a un lado la intención de lograr el control de sus hogares a través de ellos.

Amazon por su parte, lanzará un robot multifuncional que administre los espacios inteligentes. Integra todos los servicios en una nube, con inteligencia artificial y tecnología 5g, todo en el 2019. Tendrá características como el monitoreo de seguridad, medios de entretenimiento y atención médica domiciliaria.

 

Te invitamos a que revises nuestra propuesta y acerca la tecnología a tu hogar. Solicita ahora una asesoría en domótica y comprueba que es más económico de lo que imaginas.

 

En retrospectiva… Lo que viene ¿estás preparado?

 

Desde hace algunos años, se publican nuevos artículos para predecir lo que viene en cuanto a los espacios inteligentes. Pero éste 2018 ha cumplido muchas de esas predicciones. Incluso hemos visto el “florecer” de nuevas tecnologías para las casas inteligentes. Los consumidores de ahora son mucho más “aceptables” para cualquier producto inteligente. Es por esto que la domótica para 2019 es clave, pues permitirá a las personas tener más control de su tiempo.

En el Libro de Bill Gates, El camino hacia el futuro, describe su mansión construida alrededor del lago Washington. Relata que su hogar está hecho a partir de software y silicio… La mansión fue finalmente construida en 1997. Toda la mansión está creada bajo el concepto de una casa inteligente. No sólo tiene acceso a internet de alta velocidad, sino que toda la seguridad, ventanas, puertas, electrodomésticos, luces y demás las controla a través de una computadora.

Pero hoy las casas inteligentes no sólo son exclusivas para los ricos y famosos, las familias comunes también podemos tenerla.

Los estudios y proyecciones indican algunas tendencias específicas en la domótica para 2019 para desarrollarse por completo en éste 2019:

Tendencias específicas para 2019:

  • Muebles Inteligentes. La mayoría de las personas que poseen productos para el hogar inteligente se basan en accesorios como cámaras y parlantes. No es difícil imaginar la llegada de un mobiliario con funciones que ya los tengan incorporados. Muebles con cargadores inalámbricos o con aplicaciones de Apple ya incorporadas.
  • Un Cuarto de Baño Inteligente. La empresa Kohler es una de las pioneras en productos con inteligencia compatibles con el asistente virtual Alexa. La ducha puede ajustar la temperatura y volumen de agua según lo necesites, configurar las luces y la música. Pero es la empresa Moen quien también lanzó una ducha inteligente y quiere alcanzar otro nivel. Un inodoro inteligente que puede analizar la orina y con la capacidad de indicar las condiciones de salud del usuario, incluso hasta un embarazo.
  • Alquileres de Casas Inteligentes. Cada vez son más las razones por las que muchos se suman a ser propietario de un espacio inteligente. Pero también muchos propietarios ven como una gran inversión el hecho de optimizar una propiedad y hacerla más rentable. No sólo el objetivo son los ejecutivos. También para familias que quieren alquilar propiedades con la automatización del hogar incluida, termostatos inteligentes, seguridad o un simple sistema de entrada sin llave a través de su teléfono o un dispositivo de interfaz electrónico.
  • Tecnología Independiente y Multiplataforma. Dispositivos que no necesiten usar aplicaciones o alguna interfaz electrónica. Z-Wave quiere lograrlo, a través de sensores que convierten a cualquier dispositivo, ya se antiguo o nuevo, en uno compatible con el resto y conectarlos entre sí.
  • Un Anillo de Poder. Aunque parezca sacado de alguna película, ya la compañía Titanium Falcon puso en pre-venta el Talon Smart Ring. Se trata de un dispositivo portátil con el que puedes controlar dispositivos domésticos, incluso con gestos, responder llamadas y más.

 

¿Cómo tener un espacio inteligente en tu hogar?

La automatización del hogar y los productos para los espacios inteligentes están por todos lados. Incluso para los empresarios ahora es mucho más fácil ingresar al mercado.

Cada vez son más personas las que se van sumando a convertir su hogar en una casa inteligente. Lo siguiente es que distintas marcas puedan integrarse de una fácil manera y así complacer las peticiones de millones de usuarios. Por lo pronto la domótica nos hace sentir seguros y cómodos, incluso por menos de lo que imaginabas.

Haz posible tus deseos y consulta con nuestros especialistas en tecnología. Nunca había sido tan fácil. La comodidad y la seguridad de tu espacio, a tu alcance a través de Nuovo.

¡Descarga ahora sin costo nuestro ebook El Precio de la Domótica y conoce más sobre cuánto podría costarte hacer tu vida más fácil con un espacio inteligente!