Posted on 28 Jun 2018

Ejemplos de focos inteligentes para incorporar actualmente

Si buscas Focos inteligentes, debes saber que la iluminación puede ser el primer paso para incorporar domótica en el hogar, te decimos cómo hacerlo actualmente al mejor estilo de DIY. Hoy en día, tenemos una variedad de focos inteligentes para escoger. Estos son un gran paso para incorporarnos en el mundo de la tecnología en casa. Si estás contemplando construir o renovar tu casa, y quieres incorporar domótica ¡Tienes que leer este artículo!

Los focos inteligentes si bien no son una tecnología totalmente nueva de 2018, sí se han abierto paso. Gracias, entre otras cosas, al hecho de que los costos de producción de focos se han abaratado. A la par que los softwares utilizados para controlarla se han hecho plataformas.

Focos inteligentes para resolver problemas de iluminación

Si una de las cosas primordiales que buscas resolver con domótica es la iluminación, probablemente hayas considerado comprar focos inteligentes. Pues te tenemos buenas noticias ¡Hemos recopilado información sobre los mejores focos inteligentes para ti!

Pero antes de ver eso… ¿qué clase de problemas podría ayudar a resolver un foco inteligente? Antes de pasar a la lista de problemas, queremos hacerte una invitación. Si últimamente has pensado en incorporar domótica a tu hogar, queremos invitarte a descargar sin costo nuestro libro electrónico de “El precio de la Domótica”. En el podrás descubrir qué es lo que le da su valor a la incorporación de tecnología al hogar y cuánto te puede costar un proyecto robusto.

 

Gasto innecesario en luz

¿Tu recibo de luz está llegando muy alto últimamente? Te tenemos buenas noticias. Puedes incorporar el ahorro de energía a tu hogar a través de focos inteligentes. Está estudiado que aunque necesiten conexión a internet, gastan menos energía ¡Compruébalo tú mismo!

Ambientación no adecuada o incómoda

La ambientación es clave en nuestras vidas, ya que nos ayudan a crear un espacio ideal para nosotros. Para este punto de ambientación podemos encontrar dos puntos principales. Por un lado, tenemos el color, el cuál te ayudará a ponerle ambientación a tu hogar de acuerdo con tonos cromáticos que escojas. Son perfectos para ponerle un “Mood” a tu tarde o noche. Por el otro lado, tenemos la intensidad. Sí, nos referimos a la cantidad de luz en si, que es emanada por el foco. La posibilidad de establecer esto a nuestro deseo, permite amenidades como leer por las noches a un tono adecuado ¡Será excelente para leer cuando tu pareja quiere descansar!

¿Tienes sentimiento de inseguridad al salir de casa?

¿Estás fuera de casa, o en un viaje con tu familia? Con un foco inteligente tienes la posibilidad de “despistar” y mantener el control total en la iluminación de tu hogar.  Gracias a que es un sistema conectado a internet, puedes acceder a el desde cualquier lugar. Al entrar al sistema, podrás prender y apagar las luces. Esto a la distancia te permitirá despistar a uno que otro posible invasor indeseado.

Los mejores focos inteligentes que puedes comprar por Amazon: Top 5

Bueno, después de haber leído nuestra introducción, te damos la información por la que has venido. Lo mejor de estos focos es que puedes comprarlos por Amazon directamente. Y a un excelente precio, inclusive hicimos la comparación con otros Marketplaces y el precio es mejor. Sin más, pasemos a los mejores focos a manera de listado:

1.- Linea Phillips Hue

Quizá no sea sorpresa. Pero lo que tiene Phillips son sus integraciones y su plataforma. Los años les han permitido refinar sus productos y su software. La linea Hue de Phillips ya ha estado con nosotros por el tiempo suficiente como para empezar a diversificar su propuesta. Puesto que ahora también puedes encontrar no solo focos blancos o de colores, si no líneas de leds, lámparas de mesa, entre otros. Todo diseñado para trabajar en conjunto de una manera fluida, es por eso que La línea Phillips Hue se lleva el primer lugar. Las selecciones top para incorporar dentro de esta línea son:

Philips Hue Color Blanco Smart foco Starter Kit, Blanco, 4-Bulb Starter Kit, Blanco Suave

Cuenta con 4 focos de luz blanca normales y el hub para conectarlos.

focos-inteligentes-para-incorporar

Precio $2,454.78 MXN

Philips Hue blanco y color Ambiance A19 bombilla de 60 W Equivalente Smart Starter Kit, ambiente blanco y de color, 4-Bulb Starter Kit, White and Color Ambiance

focos-con-luz-cromática-ejemplos

Cuenta con 4 focos de luz cromática (para cambiar de colores) y el hub para conectarlos.

Precio: $3,699.00 MXN

Compatible con Google Home, Amazon Alexa y Siri ( y Homekit). Por tanto, si usas equipos de Apple, quizá prefieras irte por Phillips.

2.- TP Link (Plataforma de iluminación inteligente)

Al igual que Phillips, TP Link ha puesto sus esfuerzos en construir una plataforma para iluminación inteligente muy robusta. Desde contactos inteligentes, focos e inclusive interruptores que dan un paso más allá en conectividad, la plataforma de TP LINK solo sigue creciendo. La ventaja de la plataforma de iluminación de TP-Link, a diferencia de la de Phillips, es que no necesitas un “dispositivo de control” o Hub, volviendo la solución más barata. Mejores productos dentro de la línea:

TP-Link LB100 Smart Wi-Fi A19 Bombilla LED

tp-link-foco-inteligente-barato

Precio 464.03 MXN

3.- Sengled

Plataforma comparable con la de Phillips, también necesita de Hub de control, pero en general es más barata que Phillips y TP-Link. Su única desventaja es que si quieres luz blanca con capacidad de modificarse por una luz más amarilla o neutral… tendrás que pagar por otro kit extra.

Sengled Kit de iluminación inicial para iluminación de hogar inteligente

ejemplos-de-focos-inteligentes-para-incorporar-actualmente

Precio: $806.19 MXN más gastos de importación

Sengled Elemento Plus programable iluminación LED de Smart Home Starter Kit con hub

focos-sengled-con-ambientacion

Precio: $1,424.28 MXN

Compatible con Amazon Alexa solamente.

4.- Xiaomi Yeelight

Si buscas un foco para lámpara de mesa, este podría ser uno de los focos inteligentes más adecuado. Un artículo que trabaja por si solo, con una aplicación sencilla. Sin necesidad de hub de control. Cuenta con 600 Lumens (no es mucho poder, pero está más pensado para ponerse en lámparas de escritorio).

Xiaomi-yeelight-focos-inteligentes-de-mesa

Precio: $604.59 MXN más gastos de importación

Compatible con Amazon Alexa solamente.

5.- C de GE (General Electric)

Con su alimentación de 11 watts y hasta 850 lumens, es una opción pensada para la intensidad de luz a la hora de dormir. Cuenta con tres ajustes: “PM” para luz cálida, “AM” para una luz nítida y “día” para una luz regular.

ge-quinto-mejor-focos-inteligentes

Precio: $436.00 (aproximádamente) + Gastos de importación

Eso es todo por ahora. Esperemos este listado de focos inteligentes te haya servido para tomar una decisión más educada. Si te gustaría conocer más sobre el precio de la domótica y qué es lo que le da su valor, te invitamos a descargar el siguiente ebook sin costo. En el podrás encontrar desde precios hasta explicaciones de por qué tienen el valor que tienen. Si estás pensando en incorporar domótica a tu casa, es una excelente lectura. Muchas gracias por tu tiempo.