Posted on 06 Jun 2018

Equipos utilizados en domótica (ejemplos)

¿Alguna vez te has preguntado qué clase de tecnología o equipos utilizados para crear casas con domótica? Aquí te ponemos algunos ejemplos.

Ya sea que la quieras incorporar en un negocio, en la renovación de tu casa o inclusive en la construcción de tu casa nueva, pensándolo como un plus para tu vivienda. La domótica seguramente te dará una experiencia más viva con el espacio que habitas y si se incorpora de una manera correcta: hará tu vida mucho más sencilla. Te dejamos ejemplos de equipos utilizados en la domótica.

Pero si ya has estado investigando mucho sobre la domótica y quieres saber qué clase de componentes se usan en la domótica, te invitamos a descubrirlo. Antes de ello, queremos invitarte a descargar nuestro ebook de “El precio de la domótica” sin costo. Donde te explicamos con base en qué se calcula el valor de una vivienda para un proyecto. También te damos ejemplos en concreto de artículos que se incorporan a la tecnología en los hogares. ¡Para descargar este ebook lo único que tienes que hacer es dar click en el siguiente botón! Adelante, continuemos con el artículo.

 

Lo primero que hay que dejar en claro: Hay distintas categorías de componentes y equipos utilizados en la tecnología en los hogares. Dependiendo de la categoría que se busca resolver. Estas categorías ya las hemos platicado antes, en artículos como este. Así que aquí te damos artículos ejemplo que te podrían ayudar a aclarar tus dudas.

Equipos utilizados para audio

Cuando hablamos de audio en hogares, la gente podría pensar (erróneamente) que se trata que todo suene más “fuerte”. Esto, con la incorporación de más bocinas o equipos de calidad en audio. Pero la verdad es que lo que verdaderamente se busca es calidad alta de audio a través de la acústica. Bueno, la acústica combinada con otros factores de los equipos en si.

Lo que quizá no estamos tan consciente es que no todos los equipos son iguales. La diferencia está en métricos como los ohmios Ω  en las bocinas o el rango de frecuencias que alcanzan (Hertz). Por eso aquí te dejamos algunos de los equipos de audio que se ocupan en domótica:

Bocinas todo en uno

Equipos como el Bose LifeStyle 650 prometen otro nivel de calidad en audio y los puedes encontrar en precios desde 79,999.00 MXN

equipos-utilizados-en-domótica-bose-audio

Barras de sonido

Permiten tener mejor calidad de audio, normalmente a un precio menor. Claro, si no está acompañado de un sistema completo de bocinas, no dará ese sonido full-on surround, pero definitivamente hará que tu tele se escuche mejor.

  • Yamaha YAS-207 ~15,000 MXN  
  • Sony HT-ST 5000 ~30,000.00 MXN
  • Bose Solo 5 ~4000 MXN

“Streaming” de sonido

Una cosa son los servicios de Streaming de música como Spotify o Apple Music (o Tidal, que nos ha impresionado con su increíble calidad Hi-res). Pero otra muy distinta son los dispositivos de Streaming dedicado. Básicamente lo que estos hacen es difundir el mismo audio a lo largo de varios dispositivos (o bocinas). Ejemplos de estos son:

  • Google Chromecast Audio ~699.00 MXN

Equipos utilizados en iluminación

Realmente aquí la cosa es muy objetiva. Sabemos que para iluminación tendremos que usar ya sean sockets con conectividad, focos inteligentes, lámparas automatizadas, tiras de leds con conectividad, o inclusive switches inteligentes. Aquí depende de dónde queremos el componente tecnológico. Te dejamos unos ejemplos de ellos:

Casquillo inteligente

  • KOBWA Smart wifi ~300 MXN – Dispositivo que puedes comprar desde amazon.

Focos inteligentes y tiras de LEDS

  • Por excelencia tenemos a Philips Hue que puedes encontrar en:
    • Starter kit ~3,699.00 MXN
    • Bombilla individual  Philips HUE~900 MXN
    • Tira de Leds Philips Hue ~1500 MXN

Equipos para seguridad en el hogar

Desde cámaras que puedes visualizar en tu hogar, hasta sensores. Hay distintas formas de cuidar tu hogar ya sea de visitantes indeseados o factores externos. Pero también va un paso más allá ¿qué tal una cerradura inteligente para tu puerta o un timbre con cámara? Aquí las posibilidades son grandes.

Equipos utilizados en entretenimiento con multimedia

En Nuovo nos gusta dar ese extra de entretenimiento a los proyectos: no hay nada como un cine en casa. Sabemos que al final del día, en nuestro momento de descanso, queremos relajarnos y entretenernos ¿Qué mejor forma de hacerlo que con tecnología inmersiva que nos saque de la rutina? Cabe resaltar que este punto, combinado con el primero, de audio, son la combinación por excelencia de experiencias completas.

Pantallas extraordinarias

  • Samsung 55″ Smart TV Ultra HD 4K Plana UN55MU6103FXZX ~13,500 MXN
  • LG 49UH6500 Smart TV UHD 4K de 49” ~14,000 MXN

Dispositivos para el entretenimiento completo

  • Apple TV 4K ~4000 MXNequipos-utilizados-streaming-domótica-espacios-apple-tv
  • Google Chromecast ~700 MXN
  • Inclusive un xbox one x ~10,000.00 MXN

google-chromecast-domótica-construcción-equipos-utilizados

Electrodomésticos inteligentes que puedes incorporar prácticamente ya

Sí, los electrodomésticos han evolucionado; y para bien. Claro que esta parte de electrodomésticos inteligentes aún tiene mucho espacio. Se está empezando a definir cómo o hasta qué punto deben funcionar los electrodomésticos, ya que podría parecer un lujo innecesario… más que en algo que verdaderamente funcione. Por eso hemos curado una lista de electrodomésticos que encontramos útiles para su incorpoBOSEBración y que puedes utilizar ya.

Cabe resaltar que la guerra entre los fabricantes de Smartphone también podría definir esta industria. Ya que empresas como Apple, Samsung o Google buscan que los fabricantes usen su sistema para conectar los electrodomésticos. Apple con su Homekit fomenta el desarrollo exclusivo para “parear” con iOs. Samsung, al igual, con su Samsung Smart Home hace alianzas estratégicas. Aunque sabemos que no necesita muchas, ya que, como el gigantesco fabricante de electrodomésticos que es Samsung, puede hacer sus propios equipos inteligentes.

Definitivamente aún hay más equipos por descubrir y que pueden incorporarse. Te invitamos a seguir nuestro blog y a descargar sin costo alguno nuestro ebook “El precio de la domótica” donde podrás descubrir más sobre la valoración de la domótica y ejemplos de precios.

¡Muchas gracias por leernos y esperamos que te haya gustado! No olvides dejar tus comentarios para recomendar algún tema en concreto de domótica que te gustaría saber. Si estás buscando más sobre el futuro de la domótica, te invitamos a leer este artículo.

También, si estás buscando leer más sobre componentes de alta calidad en audio y multimedia, te invitamos ampliamente a visitar la página WHAT HIFI. Con excelentes reseñas sobre artículos para audio y multimedia.