Posted on 04 Abr 2018

Incrementa el valor de tu casa con un sistema de luces inteligentes

Los sistemas de iluminación tanto en el exterior como en el interior de las viviendas son un aspecto de suma importancia, ya que son la base para que otros aspectos del hogar salgan a relucir. Entre otra de sus muchas características, lo que también se  busca; es tener un sistema de iluminación el cual sea ahorrativo y que eso se vea reflejado en el impacto ambiental al igual que en el económico. Te invitamos a que continúes leyendo para saber más.

Sin necesidad de estar a ciegas

Dentro y fuera de la casa, el objetivo principal de un sistema de iluminación es garantizar a los habitantes una cobertura total y duradera de todos los espacios, que no se carezca de luz en absolutamente ninguna sección. Aquí entran en juego algunas características muy importantes las cuales se deben tener en consideración:

  •         Tipos de luz
  •         Distribución del sistema
  •         Potencia de las luces seleccionadas
  •         Vida útil del sistema de iluminación

 

Todas estas características varían en su nivel de importancia dependiendo del espacio en el cual se quiera aplicar el sistema de iluminación. Ejemplificando un poco, si se planea hacer una redistribución de las luces en el jardín o en el patio que da hacia la puerta principal de una casa; es mucho más favorable que las luces se encuentren a nivel de suelo, y que el tipo de iluminación sea luz blanca.

 

El ejemplo anterior está fundamentado en una serie de patrones que, muchas veces las personas dan por hecho, pero la realidad es que tienen un trasfondo en su inconsciente.

  •         El hecho de que las luces se encuentren a nivel de suelo, y sea desde ahí donde iluminen la entrada de la casa se debe a que en ese nivel, y al poder iluminar por completo la fachada; se busca generar en los invitados un sentimiento de admiración al contemplar la casa.
  •         El hecho de utilizar luces blancas en exteriores es debido a que genera una sensación de alerta a las personas. Esta tonalidad suele ser la ideal para casi todos los espacios abiertos, pues también se presta a una sensación de transición de estar fuera de la casa; a pasar al interior y experimentar una comodidad y tranquilidad respaldada por luces cálidas.

 

Estos también son parámetros que van muy de la mano con principios de estética. Basándonos de nuevo en el posicionamiento de luces. Si se busca ponerlas justo por encima de la entrada principal, se debe evitar usar luz blanca con un nivel de potencia alto por dos motivos:

 

  •         Podría llegar a reflejar vigilancia y superioridad para todas aquellas personas que toquen a la puerta de nuestro hogar, siendo un poco descortés y suponer desconfianza.
  •         Es mejor usar una tonalidad un poco menos agresiva para evitar pasar por encima este punto de estética y armonía visual.

 

Un sistema controlado y coordinado

Precisamente uno de los servicios claves que se implementan en las casas inteligentes es un sistema de iluminación adaptable a lo que el usuario necesita en momentos precisos. De igual manera otro aspecto muy importante es el de optimizar y simplificar lo más posible los tiempos que una persona se lleva en cuanto a encender y apagar luces.

 

Una actividad bastante rápida y que en realidad no quita una cantidad exorbitante de tiempo, pero, si pudieses elegir exactamente qué luces deseas mantener encendidas; ¿no crees que sería una gran ayuda?

 

Esta herramienta puede ser posible gracias a la vinculación de todo el sistema de iluminación directamente, ya sea a un panel de control central dentro de la casa (la cual es la más aplicada y recomendada) o bien que la gestión se logre vinculándolo con el dispositivo móvil de los residentes.

 

Sea cual sea la implementación que se elija, garantizará a los usuarios una completa gestión del sistema sin importar cuál sea la necesidad que tengan en el momento.

 

Panel interno de control

En el caso de optar por el panel interno de control, se puede llegar a prescindir de paneles anexos a este; los cuales se encargan de cumplir la tarea de habilitar las mismas funciones, pero el procesamiento solo ocurre en el panel principal.

 

En palabras más sencillas, estos anexos actúan como espejos en cuanto a las funciones para gestionar las luces. Y esto permite repartirlos en las diferentes habitaciones y locaciones a lo largo de toda la casa.

 

Otra ventaja sobre esta gestión y que sin temor a equivocarnos te decimos que le brindará mayor plusvalía  a tu hogar es el hecho de graduar la intensidad de las luces y con esto poder llegar a una escenización dependiendo de cada ocasión.

 

Ahorro energético; un punto que eleva

Como último punto y en el cual, queremos un realce adecuado; se trata del nivel de ahorro de energía que el sistema de iluminación posea. Este punto es claramente de mucho atractivo.

 

Hoy en día, familias y gente joven muestran un mayor interés  por la preservación del medio ambiente y cualquier actividad que les permita reducir  el impacto que ellos tienen sobre la naturaleza. Teniendo esto en cuenta, el lugar que habitan es una gran fuente para poder ayudarlos a cumplir dicho objetivo.

 

La mejor manera con la cual puedes lograr que tu casa sea del atractivo de todas estas personas es fusionando dos herramientas: El control del sistema de iluminación + fuentes de electricidad reducidas en consumo. Logrando hacer que ambos aspectos trabajen en conjunto, podrías llegar a alzar muchísimo el valor de tu vivienda.

Aterrizaremos un poco mejor con un ejemplo real. La empresa Owlet se dedica precisamente al abastecimiento de energía eléctrica aplicando muchos principios de la automatización en espacios residenciales. En una avenida, implementaron algunas de sus herramientas que facilitan la preservación de energía (sensores de movimiento, célula fotoeléctrica), corroboraron que se ahorró un 30% sobre el consumo que se reflejaba antes de las modificaciones que llevaron a cabo.

 

Cómo pudiste haber apreciado, un sistema de luces inteligentes trae un gran número de conveniencias a las viviendas. Desde una estética altamente llamativa; hasta un ahorro energético que día a día tiene más presencia y se vuelve sumamente necesario a un nivel mundial. Repasamos algunas de estas ventajas sobre automatizar tu sistema de luces y cómo es que esto logrará que personas interesadas llamen a tu puerta preguntando interesados.

 

Si te gustaría saber más sobre otras herramientas que puedes aplicarle a tu casa para aumentar su valor, te dejamos aquí debajo un enlace a nuestro ebook con ejemplificaciones reales de lo que se ha hecho en residencias y negocios.