Posted on 05 Jul 2018

Mejores marcas de bocinas para incorporar en casa inteligente

¿Buscando las mejores marcas de bocinas? Si quieres incorporar en una casa inteligente lo mejor en audio, tienes que leer este artículo. Donde podrás conocer las mejores marcas de bocina, por qué los son y qué pueden ofrecerle a tu hogar.

Sin duda una de las partes más importantes a la hora de aplicar domótica en el hogar es el audio. La capacidad de generar una experiencia completa a través de ondas auditivas es parte fundamental en nuestro trabajo. Por eso te queremos compartir algunas de las mejores marcas de bocinas y de audio en casa. 

Si bien podríamos irnos por lo más caro y boutique en audio, en esta ocasión no es la idea. Tampoco analizaremos lo más barato, ya que muchas veces pierdes calidad considerablemente. Lo que tratamos es encontrar ese punto medio entre la calidad de audio y el precio. El mejor valor por el precio.

Si estás empezando a investigar sobre la domótica y la inversión que podría suponer para tu bolsillo, te queremos invitar a descargar sin costo nuestro ebook: “El precio de la domótica”. En el podrás encontrar desde precios de proyectos hasta precios de dispositivos individuales.

Las mejores marcas de bocinas por calidad-precio

A continuación te dejaremos un listado de las mejores marcas.

  1. Bose

No solamente hacen audífonos increíbles. Su tecnología avanzada en audio se traduce también a sus sistemas de audio para casas. En NUOVO trabajamos de la mano de Bose y somos proveedores, por su fidelidad y calidad. Dentro de este top, quizá esta marca contenga los equipos más caros. Pero su indiscutible durabilidad y experiencia en audio los respaldan para dar una gran experiencia.

  1. Sony

Esta marca sin duda nos ha sorprendido en años pasados. Pasa algo muy similar como con Bose, tienen equipos muy caros; pero cuya tecnología aprovechan para sus dispositivos un poco más económicos. Con la marca japonesa 

  1. Logitech/ Onkyo/ Panasonic

Probablemente algunos no estarán de acuerdo con nuestra opinión de poner a estas tres marcas en un discutido tercer lugar. Pero cuando entras a ver sus productos, ves sus especificaciones y después los escuchas, te das cuenta de que en promedio ofrecen una experiencia similar. Claro, a lo largo de un distinto espectro de precios podrás encontrar “outliers” o “casos aislados”. En general tienen una relación calidad-precio similar, pudiendo quizá Panasonic exprimir más su experiencia en audio. Pero también tenemos el caso de Logitech, el cuál ha incorporado y abaratado su tecnología bluetooth para tener un buen sistema en una presentación buena-bonita-y-barata.

mejores marcas de bocinas

Las marcas de bocinas para incorporar con mayor calidad sin importar el precio

El siguiente listado es un extra para los curiosos. Sin duda una experiencia superior en audio, pero que no dará valor a todos. En este punto, estos equipos están recomendados solo para “audiofilos”. Ya que si no te enfocas en NADA que no sea LO MEJOR en AUDIO, quizá estas marcas no sean para ti. Pero te aseguramos, que dentro de este listado, estará lo TOP, las ligas grandes en las mejores marcas de bocinas.

Y es que sus nombres quizá no tan conocidos no es lo que más te llamará la atención, sino el precio de sus productos. Bocinas que suben de los 1,000.00 Dólares e inclusive pudiendo llegar a costarte hasta 2,000.00 Euros por una bocina. Sí, es cierto, el sistema más completo de Bose tampoco es barato, rondando en 80,000 MXN. Pero es un sistema de audio completo para teatro en casa. En la mayoría de estos casos, se nos presentan con bocinas individuales. Claro, con audio que promete deleitar hasta los oídos más exigentes sin perder nada de calidad en el sonido.

Cabe aclarar que este no es un top precisamente, ya que la categoría es muy subjetiva. Sin más, aquí está el listado de las mejores marcas para audiofilos:

Lo que tienes que saber sobre el audio HIFI (Hi Fidelity) a grandes rasgos

Sin duda hay muchas otras que podríamos mencionar, pero créenos que el mundo del audio HiFi se pone muy caro. Puesto que en muchos de estos sistemas, al comprar unas bocinas, por la impedancia, necesitarás también un amplificador. Literalmente es lo que suena. Un dispositivo que amplifica la señal del output hacia las bocinas para que puedan alimentarse lo suficiente para tener un buen audio. Y eso en el menor de los casos, suponiendo que ya cuentas con un buen DAC. Si estás interesado en leer más sobre bocinas e integración de audio para restaurantes y bares en específico, te invitamos a leer el siguiente artículo: da click aquí.

Te queremos invitar también a ver nuestra serie de pequeños videos educativos sobre domótica y seguirlos. Recuerda que publicamos artículos cada semana y videos nuevos cada mes.

 

 

No olvides que en cualquier momento puedes descargar nuestro ebook: El precio de la domótica. Es una lectura ideal si quieres empezar a investigar precios de proyectos domóticos. Adelante ¡da click en la siguiente imagen y baja el ebook!