Posted on 13 Jun 2018

Opciones baratas para hacer domótica

El primer paso para incorporar de lleno la domótica en el hogar, es familiarizarse con ella. Esto, para conocerla antes de hacer una inversión más grande. Es por eso que te dejamos una lista con artículos que te pudieran interesar. Con el fin de empezar a incorporar tecnología en tu hogar con opciones baratas.

Esta es una lista muy objetiva de opciones baratas para hacer domótica que tiene una investigación detrás. Si te gustaría saber más opciones baratas y opciones no dudes en dejar en tus comentarios. Escribimos artículos cada semana y buscamos resolver tus dudas. También te invitamos a descargar sin costo nuestro ebook, al terminar de leer este artículo. Hazlo con el siguiente botón:

Opciones baratas o económicas por uso

Aunque quizá las opciones que te pondremos a continuación no sean exactamente lo más barato del mercado. Pero sí ofrecen muy buen valor con respecto a lo que cuestan. Mantener la calidad es necesario, ya que no quieres tener que reemplazar algo que acabas de comprar 2 meses después.

Para iluminar

Puede que hablemos mucho de ellos, pero la verdad es que los focos inteligentes son algo que puedes tener ya. Sin necesariamente tener que gastar mucho dinero en todo un sistema, pero dependerá de la cantidad de conectividad que quieras.

Por lo pronto, aquí te dejamos unas alternativas que te permitirán controlar tus luces a un precio no tan alto.

  • TP-Link LB100
  • Phillips Hue Blanco Kit inicial (2 bombillas pero también hay opción de 4 bombillas).
  • Phillips Hue Starter Kit Ambience
  • Xiaomi Yeelight

La mayoría de estos artículos pueden ser adquiridos a través de Amazon o mercado libre (entre otras plataformas de ecommerce) así que cuenta con su disponibilidad.

OPCIONES-BARATAS-DOMÓTICA

Para sonido

Ya sea que la ocupes para tu entretenimiento multimedia, o qué tal para una fiesta, o por qué no… para sentarse y escuchar música que te encante de forma relajada. No hay nada mejor que escuchar sonido con calidad. Sentir esa sensación en los oídos se compara con pocas cosas. 

Y no necesariamente hablamos del volumen al que se escucha la música. La calidad del sonido es independiente del volumen al que se escuche. Sí, habrá cierta correlación en cuanto a equipos va; pero puedes escuchar música de calidad a un volumen bajo. 

A las personas aficionadas al sonido de alta resolución, entran dentro de la Audiofilia. Un sector dentro del mundo de la tecnología que está dispuesto a pagar mucho por una experiencia de audio increíble. 

Muchos de nosotros queremos esta experiencia, pero no estamos dispuesto a pagar los miles de dólares que cuestan estos equipos. O por lo menos, no aún. Es por eso que en lo que a sonido va, te queremos poner en mente algunas ideas. Sin duda podría funcionar para tener un sonido de calidad a un precio menor.

Ahora, sabemos que cuando viene a audio, la cosa se puede poner muy cara. Por eso, aunque sabemos de sistemas de audio completo o teatro en casa, no los pondremos. Ya que significarían una inversión mucho mayor con respecto a las siguientes opciones. Pero nos darán una muy buena idea de lo que se puede lograr.

Bocinas para estantería

  • Bose Soundtouch 10
  • Boston Acoustics A23GB-0XX00 | No es la marca más conocida, pero vale mucho la pena conocerlas. 

Opciones baratas para barras de sonido

No, no serán las opciones más baratas, pero sí te darán buena calidad a un precio un tanto accesible. 

  • Bose Solo 5 TV Sound System | Muy buena opción por el precio ( Alrededor de $3,5000 – 4,000-00 )
  • Panasonic SC-HTB8EG-K soundbar speaker

Una excelente opción de sistema Surround muy barato

Sí, te dijimos que no pondríamos una lista de sistemas de audio o teatro en casa, pero ponemos este porque encontramos un muy buen valor por el precio. ¡Tan solo alrededor de 1,2000 MXN! Lo que sí sacrificarás será un sistema inalámbrico. Ya que este conjunto de bocinas es alámbrico. Tendrás que encontrar la forma de acomodar y esconder esos claves, un pequeño precio a pagar.

Logitech Z506 Surround Sound Speakers 

Sí, lo sabemos ¿CÓMO? ¿Una marca que hace los altavoces de mi computadora me va a dar alta calidad de sonido? Pues… sí. Por su precio de hecho es de los mejores que hemos visto (y escuchado). Y es que hay tres formas de lograr una experiencia de sonido Surround: La virtual, la digital (avalada por DOLBY) y la opción que parece un “cheap-trick”: la analógica. La última que es básicamente… poner varias bocinas en distintos lugares en tu espacio y listo. Por el precio funciona.

Marcas recomendadas como opciones baratas

Sin duda algunas opciones baratas pudieran ser

  • Xiaomi
  • TP Link
  • NEST (algunos dispositivos)
  • Logitech
  • Amazon (Amazon Basics)
  • Google ( Chromecast o un Home Mini)
  • Ring

Si estás interesado en comprar alguno de estos artículos, buscan en marketplaces o commerce como amazon, mercado libre u otro de tu preferencia. Te recordamos que esta es una pequeña lista. Si te gustaría saber más opciones baratas en áreas especializadas y precios, no dudes en dejar en tus comentarios la petición y te escribiremos. Escribimos artículos 1 vez por semana y 1 video mensual, así que ten en cuenta que podremos resolver tus dudas. También puedes leer sobre más artículos y dispositivos dando click aquí.

¡Muchas gracias!

¿Quieres leer más sobre qué es lo que le da su precio a la domótica? ¡Adelante! Descarga nuestro ebook “El precio de la domótica” Donde te explicamos qué es lo que le da su valor a la domótica. Puedes descargarlo de forma totalmente gratuita ¡Solo da click en el siguiente botón!