Posted on 20 Jun 2018

Ejemplos de una vida más fácil con domótica

Te ejemplificamos cómo podrías hacer tu vida más fácil con domótica. Queremos mostrarte ejemplos de formas en las que podrías hacer más fácil tu vida con domótica. En distintos grados.

Una vida más fácil con domótica se puede lograr y es el tema de hoy. A lo largo de nuestro blog te hemos hablado de cómo podría ser tu próxima casa con domótica. Inclusive te hemos mostrado el precio de ciertos productos que se utilizan en la construcción de espacios inteligentes. En conclusión, ya sabes qué es la automatización de casas y cuánto podría costarte un proyecto. Si aún quieres saber más sobre el precio de la domótica, te invitamos a descargar nuestro ebook sin costo. Solo da click en el siguiente botón para descargarlo:

El tema es que, aún si ya sabes lo que significa la domótica, puede que aún no estén convencido de sus beneficios. Y esto es lo que nos reúne hoy. Queremos mostrarte ejemplos de formas en las que podrías hacer más fácil tu vida con domótica. En distintos grados.

Vida más fácil con domótica

A las empresas de domótica e inclusive a la industria que desarrolla componentes tecnológicos les encanta comparar con Los Supersónicos. Esta idea de una casa futurista, con cualidades de actuar por si sola. Ya hasta es recurrente escuchar la frase: “Hace unos años no lo hubiéramos imaginado, pero hoy está aquí: una casa como la de los Supersónicos”. Y la verdad no es para menos. 

Como entusiastas de la tecnología, sabemos que está aquí esa idea de casa inteligente. Pero que no todos están preparados para la inversión que supone. Escribimos con el fin de educar desde cero sobre la domótica. Te queremos invitar a que leas alguno de nuestros siguientes artículos, si quieres saber más antes de leer este artículo:

-¿Qué es la domótica?

-Componentes caros en la domótica

Hay una solución para cada presupuesto

No es secreto, como ya lo hemos hablado aquí, que puedes obtener un espacio inteligente con una inversión menor. Si aún estás indeciso en dar o no el paso hacia la incorporación de domótica en el hogar, este es un buen lugar para comenzar.

Hay que aclarar que todo comienza por definir lo que queremos hacer más fácil. Y preguntarnos ¿queremos ahorrar luz? ¿Ahorrar agua? Quizá optemos por tener un sistema de entretenimiento que trabaje de manera fluida. Incluso si nuestra meta fuera solamente un espacio más cómodo a la vista es válido aplicar domótica. Las posibilidades son amplias y hay que poner a prueba nuestro deseo de incorporar tecnología.

Caso 1: Iluminación en la habitación

¿A cuántos no nos ha pasado que estamos en cama y tenemos que pararnos a apagar la luz? O que queremos una tonalidad distinta a la hora de leer en la noche. O inclusive despistar a posibles intrusos mientras estamos de viaje. Todo esto no solo ahorra luz, si no que propicia seguridad y bienestar. Bueno, la verdad es que hay opciones muy baratas de incorporarlo a tu vida.

Con un par de focos inteligentes y un smartphone podemos lograrlo. Hay desde focos led con luz blanca, hasta multicolores, que te permitirán acoplar tu iluminación al ambiente que quieras tener. En este artículo te hablamos sobre opciones de focos inteligentes no tan caros. 

Imagina teniendo algo como esto:

vida-más-fácil-con-domótica

Caso 2: Los “Smartplugs” como oportunidades para hacer todo inteligente

¿Eres de las personas que apagan los multiconectores para ahorrar energía? Un conector inteligente  te podría servir para ahorrar energía más fácil e inclusive para otros usos como:

  • Encender tu tetera/ cafetera a la distancia con un solo click en tu smartphone.
  • Usar lámparas de piso para despistar.
  • Asegurarte de que todo está apagado a la hora de dormir.
  • ¿Tienes estufa eléctrica y tarda en calentar? Préndelo con tiempo.

Inclusive tienes versatilidad de uso con los conectores que tienen facilidad de programación de horarios. Eso podría significar ventajas para cuidar de tus hijos:

  • Prender/ apagar la tele hasta ciertos horarios.
  • Racionar el uso de videojuegos. 

Puedes leer más sobre usos para estos dispositivos en el siguiente artículo externo.

Estamos seguros que los padres verán la ventaja en hacer de una forma tan sencilla “cualquier cosa” inteligente. La vida más fácil con domótica también se traduce para los padres en el proceso de educación.

Inversiones en sistemas completos de domótica

Las ventajas de una inversión un poco más grande en la incorporación de domótica al hogar es que puedes adquirir un sistema mucho más completo. Esto a su vez, permite que tu sistema trabaje de una forma más fluida. Te explicamos cómo:

Con todos los ejemplos anteriores, siempre necesitabas una “reacción de comando”. Es decir, algo que hicieras tú manualmente para completar una acción. En el caso de la iluminación, es  iniciar la aplicación en tu smartphone y poner manualmente que apagues la luz. Pasa lo mismo con los smart plugs, tú tienes que ingresar al celular y pulsar para desactivar. 

Con una inversión más grande en un sistema completo, todo esto podría trabajar con base en sensores. Estos darán la acción a las lamparas o a otros dispositivos inteligentes de prenderse, apagarse o realizar una acción específica. Sin duda una manera aún más sencilla de trabajar.

Ejemplos de iluminación para una vida más fácil con domótica y sensores

  • Con un sistema más completo, podrías poner sensores en tu cochera. Cuando detecte movimiento prenderá las luces. Sin necesidad de que utilices tu Smartphone.
  • ¿Qué tal para las noches? No tendrás que dar ni un solo click. Tan pronto el sensor te detecté, prenderá sin problema las luces necesarias.

Esperemos hayas encontrado posibles soluciones para tus problemas recurrentes. O inclusive formas de facilitar tu vida.  Recuerda que puedes dejarnos tus comentarios y preguntas y trataremos de contestarte lo más pronto posible. Pon en práctica estas ideas y vuelve tu vida más fácil con domótica.

Si te gustaría conocer más sobre el precio de la domótica y qué es lo que le da su precio, te invitamos a descargar el siguiente ebook sin costo. En el podrás encontrar desde precios hasta explicaciones de por qué tienen el valor que tienen. Si estás pensando en incorporar domótica a tu casa, es una excelente lectura. Muchas gracias por tu tiempo.